Mercado Pago cobra nuevos impuestos?

El medio de pago más utilizado en el mundo emprendedor argentino anunció que cobrará impuestos, el mismo recaerá sobre los débitos y los créditos

Hace pocos días atrás AFIP comunicó que desde el día 2 de noviembre comienza a regir el impuesto sobre los créditos y débitos en Mercado Pago.

Es por ello que contactamos al Contador Público Franco Besada que nos informó:

📌 Los usuarios de esta Billetera Electrónica SÓLO deberán pagar el impuesto cuando realicen transferencias a Cuentas Bancarias de TERCEROS. 

Quedan excluidas del gravamen:😀

  • Las transferencias que realices desde tu cuenta de Mercado Pago a Cuentas Bancarias Propias o desde Cuentas Bancarias Propias a tu cuenta de Mercado Pago. 
  • Las transferencias a CUALQUIER CVU (Clave Virtual Uniforme), es decir que las transferencias entre cuentas de Mercado Pago quedan exentas (no pagan). Ejemplo, pago con mi Mercado Pago a otro Mercado Pago.

👀Si te corresponde pagar por transferir al CBU de un tercero, pagarás 1,2% sobre el monto transferido y en caso de ser monotributista pagarás 0.5%.

🚦Sugerencia: revisá que tu condición impositiva declarada en Mercado Pago sea la adecuada, así pagarás el porcentaje que te corresponda🚦

Colaboración a cargo de Cr. Franco Ezequiel Besada

para Hormigas Emprendiendo